WordPress
Versión 2.7

Plataforma Semántica de Publicación Personal

Para empezar

Te damos la bienvenida. WordPress es un proyecto muy especial para mí. Cada desarrollador o colaborador añade algo único a la mezcla, y juntos vamos creando algo hermoso de lo que me enorgullece formar parte. Se han dedicado miles de horas a WordPress y nos seguimos empleando en mejorarlo cada día. Gracias por hacerlo parte de tu mundo.

— Matt Mullenweg

Instalación: la famosa Instalación en 5 minutos

  1. Descomprime el paquete en una carpeta vacía.
  2. Abre wp-config-sample.php con un editor de texto como WordPad o similar y rellena los datos de tu conexión a la base de datos.
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor.
  5. Abre /wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu blog. Si hay algún error, haz el favor de comprobar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar, visita los foros de ayuda con todos los datos que puedas aportar.
  6. Anota la contraseña que se te proporcionará.
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de entrada. Entra con el nombre de usuario admin y la contraseña generada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en 'Perfil' y cambiar la contraseña.

Actualizar

Antes de actualizar nada, asegúrate de tener copias de seguridad de cualquier archivo que hayas modificado, como index.php.

Actualizar a 2.7 desde cualquier versión anterior de WordPress:

  1. Elimina tus archivos de WP anteriores, guardando aquellos que hayas modificado.
  2. Sube los nuevos archivos a tu servidor.
  3. Dirige tu navegador a /wp-admin/upgrade.php.
  4. ¿Esperabas algo más? ¡Pues esto es todo!

Cambios en las plantillas

Si has modificado tus plantillas, es posible que debas hacerles algunos cambios. Si vas a actualizar tus plantillas de la versión 1.2 o anterior, hemos creado una guía especial para ti.

Recursos en la red

Si alguna de tus preguntas no encuentra respuesta en este documento, te sugerimos que aproveches los numerosos recursos de WordPress en la red:

El Codex de WordPress
El Codex es la enciclopedia de todo lo relacionado con WordPress. Es la fuente de información más detallada disponible sobre WordPress.
El blog de desarrollo
Aquí encontrarás las últimas actualizaciones y noticias relacionadas con WordPress. Inclúyelo en tus marcadores y visítalo con frecuencia.
WordPress Planet
El WordPress Planet (Planeta WordPress) es un agregador de noticias que recopila entradas de blogs de WordPress por toda la web.
Foros de ayuda de WordPress
Si has buscado por todas partes pero sigues sin encontrar la respuesta, en los foros de ayuda, muy activos, cuentas con una amplia comunidad deseosa de ayudar. Para ayudarles a ayudarte, asegúrate de usar un título descriptivo e incluir en tu pregunta tantos detalles como te sea posible.
Canal IRC de WordPress
Por último, existe un canal de chat utilizado por la gente que usa Wordpress para intercambiar opiniones y eventualmente solicitar ayuda. La página del wiki que ves arriba podrá orientarte. (irc.freenode.net #wordpress)

Requisitos del sistema

WordPress es la continuación oficial de b2/cafélog, que fue creado por Michel V. La tarea está ahora en manos de los desarrolladores de WordPress. Si deseas apoyar a WordPress, por favor, piensa en hacer una donación.

Actualizar desde otro sistema

Puedes importar tu blog a WordPress desde unos cuantos sistemas. Para empezar, debes tener WordPress instalado y funcionando tal como se describe más arriba.

Interfaz XML-RPC y Atom

Ahora puedes publicar en tu blog de WordPress con herramientas como Windows Live Writer, Ecto, Bloggar, Radio Userland (es decir, puedes utilizar la función de blog por e-mail de Radio Userland), NewzCrawler, y otras herramientas compatibles con las API (en inglés, Interfaz de Programación de la Aplicación) de blog. :) Puedes ampliar la información en XML-RPC support en el Codex.

Publicar por e-mail

Puedes publicar por medio de un cliente de e-mail. Para configurar esta opción, ve a la pantalla de opciones de "Escribir" y rellena los datos de tu cuenta POP3 secreta. Después tendrás que configurar la ejecución periódica de wp-mail.php para que revise el buzón en busca de correo nuevo. Puedes hacerlo mediante Cron-jobs o, si tu proveedor de alojamiento no lo permite, buscar uno de los muchos servicios de monitorización web para que compruebe la URL de tu wp-mail.php.

Publicar es sencillo: cualquier mensaje que envíes a la dirección especificada será publicado, con el asunto como título. Por eso es mejor mantener en privado la dirección. El script borrará los mensajes una vez publicados.

Funciones de los usuarios

Hemos eliminado los niveles de usuario para dar paso al sistema de funciones, mucho más flexible, que presentamos en WordPress 2.0. Puedes leer más sobre Funciones y Competencias en el Codex.

Nota final

Comparte tu afición

WordPress no cuenta con campañas de publicidad multimillonarias ni promotores famosos, pero tiene algo aún mejor: tú. Si disfrutas con WordPress, por favor, piensa en decírselo a un amigo, instalárselo a alguien menos entendido que tú o escribir al autor de un artículo que nos deja de lado.

Copyright

WordPress se distribuye bajo la GPL (ver la licencia).
(Licencia original en inglés)